Nuestro socio Manuel G.L., tenía contratado con la compañía «ORANGE», el servicio de telefonía fija y móvil en su domicilio. Posteriormente y mediante contratación telefónica, solicitó un pack de Internet y Televisión. Transcurridas varias semanas sin que acudiese al domicilio ningún técnico por parte de la compañía a realizar la correspondiente instalación, el consumidor se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de “ORANGE”. Es entonces cuando uno de los operadores le indica que no aparece ninguna nueva ampliación de contrato en su base de datos, por lo que “no le pueden dar solución”. Sin embargo, sí habían procedido al cobro de los nuevos servicios contratados.
Es entonces cuando nuestro socio pone en conocimiento de nuestro Gabinete Jurídico la situación que se encuentra sufriendo.
Desde la UCE-CM, se realizó la correspondiente reclamación. La compañía procedió a reconocer la existencia de la grabación en la que se contrataban los servicios mencionados. Asimismo, se logró que se procediese tanto a la instalación inmediata de los nuevos servicios contratados, como a la regularización de las facturas emitidas, procediendo a la devolución de los importes cobrados indebidamente por parte de la compañía por unos servicios que no habían puesto a disposición del consumidor, y que, ni siquiera habían procedido a instalar.