Casos Resueltos

Problemas con el suministro del Agua

Operarios de la compañía “CANAL DE ISABEL II”, procedieron a realizar un cambio de contador del suministro de agua a nuestra socia María Teresa D. J.

Pese a ello y pese a no ser un contador propiedad de la interesada, en ningún momento fue informada por parte de la misma de que esto fuese a llevarse a cabo, algo que establece la legislación española. Igualmente, dicho contador tampoco se encontraba recogido dentro de lo establecido por la Orden Ministerial ICT/155/2020, que entró en vigor en agosto de 2020 y que obliga a cambiar los contadores de agua fría y caliente con más de 12 años de antigüedad, ya sean propiedad de los consumidores o de una empresa gestora.

Compras por Internet

Nuestro socio, Rubén M.P., realizó una compra a través de Internet a la compañía “FUNKO PERSONALIZADO”. Esta tienda online, al igual que otras existentes, comercializa un tipo de muñecos, denominados “Funko Pop”, los cuales poseen unas características que los hacen especiales. Se pueden reconocer fácilmente por el tamaño de su cabeza, considerablemente mayor que el del resto cuerpo.

Su fabricación se realiza normalmente con vinilo (PVC), un material resistente y duradero utilizado en muchos casos para la creación de juguetes, tomando forma de personajes ficticios e incluso figuras públicas, pasando desde universos como Star Wars, Marvel o Harry Potter, a figuras como Freddy Mercury, Marilyn Monroe o la reina Isabel II.

Normalmente, los consumidores enfocados en la adquisición de este tipo de productos son coleccionistas, aunque también se adquieren en muchos casos de forma ocasional, con una intención decorativa.

Otros casos resueltos

Servicio Postal

Nuestra socia, María del Rosario S.G., debía haber recibido una notificación efectuada por parte de la Administración, en la que se le daba traslado de una multa de tráfico, a través de la compañía “RD POST”, el mayor operador postal privado en España.

Compensación por retraso en vuelo

Como ya sabemos, los aeropuertos son, por diversos motivos, una fuente de reclamaciones permanente e inagotable. Ya sea por retrasos, cancelaciones, denegación de embarque, cambios de clase, pérdidas de equipaje, daños o roturas en las maletas… Podemos vernos afectados en cualquier momento por alguna de estas situaciones, sin conocer qué derechos nos amparan, ni si existe la posibilidad de presentar una reclamación de consumo por ello.