«
Se creó en marzo de 2020, en plena pandemia del Covid-19, con la intención de ofrecer PCRs a bajo precio y accesibles para todos.»
Tras la superación de la pandemia, su principal propósito fue universalizar el acceso a servicios clínicos innovadores con la máxima calidad y al mejor precio.
¿Qué es «Democratest»?
Esta empresa se creó en marzo de 2020, en plena pandemia del Covid-19, con la intención de ofrecer PCRs a bajo precio y accesibles para todos, creándose como un grupo de profesionales del sector tecnológico y biológico, comprometidos con la sociedad, a través de una amplia red de clínicas y centros médicos por toda España. En plena crisis causada por el Covid, realizarse una prueba PCR a través de un laboratorio privado suponía un tremendo coste, (entre 100 y 200 €), mientras que a través de “Democratest”, el coste de una PCR era de 60 €.
Tras la superación de la pandemia, su principal propósito fue universalizar el acceso a servicios clínicos innovadores con la máxima calidad y al mejor precio, centrándose entre otras cosas en la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS).
El principal compromiso de “Democratest”, es reducir precios y tiempos, sin renunciar a la máxima calidad y fiabilidad en las pruebas diagnósticas, haciendo que cualquier persona pueda tener acceso a los análisis clínicos por un precio asequible.
¿Dónde presta sus servicios?
“Democratest” ha desarrollado una red de profesionales que abarca el territorio nacional para garantizar la máxima cobertura de sus servicios y que está continuamente en expansión. Su sede principal está en Madrid.
Actualmente ofrece sus servicios en Alicante, Algeciras, Barcelona (Cubelles, Gavá, L’ Hospitales, Sant Cugat y Sant Juan Desoí), Bilbao, Madrid (Alcobendas, Carabanchel, Fuenlabrada y Móstoles), Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria.
Servicios proporcionados
Estos son los principales servicios que ofrecen:
- Test clínicos: permiten la detección de microorganismos relacionados con enfermedades/infecciones de transmisión sexual, (ETS/ITS), mediante el análisis del material genético, antígenos y anticuerpos.
- Análisis clínicos: pruebas médicas de laboratorio que se utilizan para evaluar el estado de salud y diagnosticar enfermedades. Permite evaluar la función de los órganos, sistemas del cuerpo y detectar la presencia de cualquier anormalidad como la diabetes, en la tiroides, hormonas femeninas y masculinas.
- Test PCR: la prueba de referencia para la detección de COVID-19, gracias al análisis del material genético, (ARN), y con certificado válido para viajar.
- Consultas médicas presenciales: han desarrollado un sistema de petición de citas que permite obtener una consulta médica de un día para otro.
Por todo ello, parece estar funcionando como una herramienta alternativa para ayudar con el tapón sanitario, acercando a los usuarios determinados servicios a un precio moderado y en un tiempo mínimo.