Nuestro socio Baltasar G. A., tenía contratada una póliza de seguro del hogar con la compañía aseguradora “MUTUA MADRILEÑA”. Tuvo un problema por una filtración en una de las bañeras instaladas en su domicilio, la cual provocó una gotera en el techo del piso inferior.
Cuando el consumidor se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, con el objetivo de informarles de lo ocurrido y solicitar la reparación por parte de su compañía, le informaron de que dicha reparación no estaba incluida en la póliza contratada.
El afectado, por tanto, se vio en la obligación de reparar a su costa la avería existente, por la necesaria inmediatez de ello, procediendo, como decimos, a abonar él mismo las facturas emitidas por los profesionales de fontanería y pintura contratados.
Y, a pesar de lo alegado por la aseguradora, en las condiciones particulares pactadas en contrato, sí se encontraba incluida la reparación por este tipo de siniestros.
Desde el Gabinete Jurídico de la Unión de Consumidores de Madrid, se realizaron los correspondientes trámites de mediación y reclamación, hasta conseguir que “MUTUA MADRILEÑA”, cumpliera con su parte del contrato, procediendo entonces a abonar a nuestro socio los importes correspondientes a las facturas de reparación de fontanería y pintura que éste previamente había costeado, por un total de 253,86 €.