Nuestra socia, Carmen S.G., debía haber recibido una notificación efectuada por parte de la Administración, a través de “RD POST”, el mayor operador postal privado en España, empresa la cual, actualmente, es la responsable de la entrega de dicho tipo de notificaciones en todo el territorio nacional. Sin embargo, en la ocasión reclamada por nuestra socia, esta compañía no había procedido a realizar ni siquiera los correspondientes intentos de entrega en tiempo y forma, incumpliendo por tanto la legislación, así como causando un perjuicio económico posterior a la consumidora.
Tras un intento previo por parte de nuestro Gabinete Jurídico de llegar a un acuerdo, la empresa denegó cualquier tipo de posibilidad sobre ello, sin querer reconocer su responsabilidad en la incorrecta gestión llevaba a cabo. Pero, tras la labor de nuestro equipo, finalmente, su departamento jurídico procedió a reconocer el error cometido.
Nuestra representada pudo recuperar el importe de 45,00 € pagado a la Administración, al no haber podido abonar en el periodo voluntario puesto a disposición para ello, una sanción de tráfico.