COVID-19 VIAJES EN AUTOBÚS

Cancelación y reembolso

El transporte de viajeros por carretera también se está viendo afectado por la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus y por el decreto del Estado de Alarma que limita la libre circulación de los ciudadanos, con algunas excepciones, como recoge el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo. De esta manera y con  estas limitaciones, además de las que recoge el artículo 14 del citado Real Decreto en torno a los medios de transporte, nos encontramos ante un escenario de causa mayor, que básicamente redunda en que los pasajeros que vean anulados sus desplazamientos recibirán el reembolso de los mismos, sin indemnización por parte de la empresa. Igualmente, el pasajero podrá solicitar la cancelación de su contrato, alegando la excepcionalidad del momento en el que vivimos, sin repercusión económica, al menos durante el periodo que se extienda el Estado de Alarma.

De esta manera, algunas compañías están recomendando a sus pasajeros que consulten en todo momento el estado de su viaje programado, pues los acontecimientos se suceden y con ellos las repercusiones en el transporte de viajeros. Así, el cierre de las fronteras europeas del lunes provocó la cancelación de todos los viajes internacionales.

Recordamos que ante la cancelación durante el periodo que dure el Estado de Alarma, todos los pasajeros que vean cancelados sus viajes recibirán el reembolso íntegro de sus billetes, si bien no recibirán ningún tipo de indemnización, al tratarse de una situación excepcional y de fuerza mayor.

Igualmente, aquellas personas que vean modificados sus trayectos y horarios, también tendrán derecho a la devolución del 100% del importe pagado.

 

Anulación por parte del pasajero

Aquellas personas que deseen anular sus billetes, al menos durante el periodo que se extienda el Estado de Alarma, podrán hacerlo y reclamar el importe íntegro de lo que hayan ya pagado, alegando fuerza mayor y sin penalización alguna. Para hacerlo, eso sí, deberán contactar con la empresa que contrataron el billete para conocer el protocolo.

Ana Sebastián

Author: Ana Sebastián

Share This Post On