«
Empresa dedicada a la instalación y montaje de energías renovables, dedicándose, en especial, a la instalación de placas solares.»
Si usted hubiera contratado la prestación de los servicios de esta empresa para la instalación de placas solares, por la que se hubiera abonado parte o la totalidad del presupuesto, y no le hubieran terminado el trabajo, es considerado acreedor de la compañía y, por tanto, tendría derecho a comunicar su crédito al Administrador Concursal.
¿Qué es Revosolar?
Revosolar S.L., era una sociedad limitada con sede en Girona dedicada a la instalación y montaje de energías renovables, dedicándose, en especial, a la instalación de placas solares.
A raíz de la llegada del Covid 19, esta empresa empezó a tener problemas con sus clientes en la prestación de servicios, así como de liquidez, que derivó en un ERTE de su plantilla y posteriormente, en marzo de 2022, en concurso de acreedores, con las correspondientes consecuencias económicas tanto para la compañía como para sus clientes.
¿Eres afectado de Revosolar?
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que busca garantizar el cobro de las deudas por parte de los acreedores a la vez de una solución entre todas las partes implicadas así como, si fuera posible, la continuidad de la empresa.
Teniendo en cuenta lo anterior, si usted hubiera contratado la prestación de los servicios de esta empresa para la instalación de placas solares, por la que se hubiera abonado parte o la totalidad del presupuesto, y no le hubieran terminado el trabajo, es considerado acreedor de la compañía y, por tanto, tendría derecho a comunicar su crédito al Administrador concursal que se encarga del procedimiento concursal en el Juzgado encargado e intentar recuperar el dinero invertido en la prestación del servicio.
El mayor problema surge en el caso de que se no se haya comunicado el crédito en el juzgado en el plazo de un mes máximo, a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del concurso de acreedores y, teniendo en cuenta que es un procedimiento del pasado año 2022, es probable que haya pasado el plazo y actualmente no pueda ejercer su derecho como acreedor.
Si buscas información relacionada con el consumo de energía puedes visitar nuestra noticia sobre las ventajas de una bomba de calor.