FACTURACIÓN INCORRECTA DEL SUMINISTRO DE AGUA A CONSECUENCIA DE CONTADOR AVERIADO

Escrito por Ana Sebastián

Feb 15, 2022

15 de febrero de 2022

A nuestra socia María Teresa D. J., se le realizó un cambio de contador del suministro del agua. Desde ese momento, comenzó a recibir facturas que reflejaban unos consumos, así como unos importes, completamente desorbitados, los cuales, de forma clara, no se correspondían con la realidad.

La afectada, durante un año y siete meses, estuvo interponiendo reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente de “CANAL DE ISABEL II”, por cada una de las facturas que recibía y con las que no estaba de acuerdo. Pero no se procedía a la revisión del contador instalado, por lo que María Teresa D. J. comenzó a devolver los recibos con los que no estaba de acuerdo.

Fue entonces cuando la afectada decidió hacerse socia de la Unión de Consumidores de Madrid.

Desde la UCE se consiguió que un técnico de la compañía, acudiese a revisar el último contador instalado. Una vez revisado, procedieron al cambio del mismo. Sin embargo, a pesar de haber realizado el cambio, seguían alegando que el aparato de medida había estado recogiendo un consumo correcto y que el importe desorbitado de las facturas se debería a una fuga de agua dentro del domicilio de la consumidora. A consecuencia de ello, no se procedía a la rectificación de las facturas emitidas durante el citado año y siete meses.

Nuestro Gabinete Jurídico informó a la afectada de la existencia de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid, indicándole las ventajas que presentaba este procedimiento y asesorándole sobre la posibilidad de solicitar el mismo y obtener un resultado positivo.

Desde la Unión de Consumidores de Madrid, se gestionó y remitió toda la documentación necesaria para efectuar la solicitud de arbitraje en nombre de nuestra asociada. Finalmente, el arbitraje se celebró y el laudo dictado fue favorable a la consumidora, por lo que “CANAL DE ISABEL II, S.A.”, procedió a realizar la correspondiente rectificación de facturas, dejando de reclamar importes que no correspondían al consumo real de la afectada, por una cuantía de más de 3.000,00 €.

Lorem Ipsum

Artículos relacionados

Inversión en bolsa: conceptos, pautas y fraudes

Inversión en bolsa: conceptos, pautas y fraudes

"Con la información adecuada y un enfoque paciente, cualquiera puede aprender a invertir en bolsa. Sin embargo, invertir en acciones sin conocimientos financieros puede ser arriesgado." La bolsa de valores es un mercado donde se compran y venden acciones de empresas...

Qué debes saber sobre el equipaje de mano

Qué debes saber sobre el equipaje de mano

"Conocer las normativas y prácticas relacionadas con el equipaje de mano te permitirá disfrutar de un viaje sin complicaciones y optimizar tu experiencia de vuelo." El equipaje de mano es aquel que los pasajeros pueden llevar consigo en la cabina del avión, en lugar...

12 consejos para comprar comida online de forma segura

12 consejos para comprar comida online de forma segura

"En la era digital, la compra de alimentos online se ha convertido en una opción conveniente para muchas personas. Sin embargo, la seguridad de los productos que consumimos es primordial." En España, los titulares de las páginas web se tienen que inscribir en el...