FALTA DE INFORMACIÓN CONTRACTUAL SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE COSMÉTICA

Escrito por Ana Sebastián

Jul 14, 2022

14 de julio de 2022

Nuestra socia Marina F.M. adquirió en una tienda física de la compañía de cosméticos “KIKO MILANO”, entre otros productos, un “Lip Brush” retractable. En ningún momento la persona que asesoró en la venta y realizó la misma, informó a la consumidora de que, para dicho producto, no se admitían cambios ni devoluciones.

Días después, la afectada acudió a la misma tienda donde había realizado la compra, con el objetivo de realizar la devolución de este artículo. La persona que la atendió, le informó entonces de que “las brochas no admitían devolución”. Ana F. M. decidió solicitar una hoja de reclamación en el propio comercio, la cual trasladó seguidamente al equipo de nuestro Gabinete Jurídico.

Desde la UCE- CM, realizamos las gestiones de reclamación necesarias, solicitando que se procediese a la devolución del importe correspondiente al artículo adquirido ya que, además de no haber facilitado ninguna información sobre la política de devolución a la consumidora en el momento de la compra, el establecimiento comercial tampoco disponía de ningún cartel a la vista del consumidor que indicase dicha política de devoluciones. Y ni siquiera el ticket de compra contemplaba que, para determinados artículos, no existiese la posibilidad del cambio o devolución en el plazo de 30 días, como lo contemplaba para el resto de productos.

De la misma manera, tampoco se encontraba expuesta al público la información obligatoria sobre la existencia de hojas de reclamación a disposición al cliente, por lo que nuestros abogados procedieron a comunicar esta situación al correspondiente órgano de Inspección, con el objetivo de eliminar los obstáculos que impiden que se cumplan de la manera más efectiva los derechos de los consumidores, establecidos en la legislación vigente.

Finalmente, la citada compañía procedió a la devolución del importe reclamado a la consumidora, así como a situar el cartel informativo sobre la existencia de hojas de reclamación a disposición del consumidor, a la vista del público.

Lorem Ipsum

Artículos relacionados

12 consejos para comprar comida online de forma segura

12 consejos para comprar comida online de forma segura

"En la era digital, la compra de alimentos online se ha convertido en una opción conveniente para muchas personas. Sin embargo, la seguridad de los productos que consumimos es primordial." En España, los titulares de las páginas web se tienen que inscribir en el...

Colchón viscoelástico y colchón de muelles ensacados

Colchón viscoelástico y colchón de muelles ensacados

"La correcta elección de un colchón va a depender de diferentes factores que tendrás que tener en cuenta, porque hay un tipo de colchón para cada persona." En cualquiera de los casos se recomienda que, cuando se compre un colchón, haya un vendedor experimentado que...