«
Nuevo concepto de moto en modo scooter SUV».
Honda contactó con los propietarios para actualizar la ECU con una nueva versión del programa, por lo que si no lo supieron o no lo hicieron en su momento, pueden consultarlo con el concesionario oficial más cercano.
En el año 2016, la marca de motocicletas “Honda”, comenzó a comercializar un nuevo concepto de moto en modo scooter SUV: la Honda X-ADV. Por aquel entonces, única en el mercado, cuya apuesta arriesgada dio sus frutos, llegando a ser la segunda moto más vendida de la marca.
Se trata de una maxi scooter, con más peso que modelos similares del mercado, pero con una versatilidad enorme, con una postura cómoda de conducción fácil de llevar además de ser ágil y con una capacidad de respuesta en carretera contundente.
Si bien su nivel de calidad en términos generales es alto, como es lógico, ciertos aspectos pueden presentar defectos o fallos, e incluso pueden ser mejorables.
Según la opinión de los expertos, la guantera tiene una capacidad limitada y el asiento trasero también es bastante pequeño. El sistema de regulación de la pantalla protectora del parabrisas solo es posible utilizarlo cuando nos encontramos en parado.
Pero también hay opiniones de expertos que han indicado que se han observado ruidos extraños en la moto. Estos pueden deberse al golpeteo de las válvulas, pero es algo de fácil solución, ya que habría que regular la holgura de las mismas de conformidad con las indicaciones de Honda.
Otro de los fallos que pudiera tener el modelo es un posible bloqueo del acelerador, debido a la acumulación de la suciedad en el puño del mismo, a pesar de que también puede deberse a algún problema con el cable del acelerador, (rotura o doblaje), e incluso con la suciedad que tenga el carburador.
No obstante lo anterior, “Honda”, en el año 2018, realizó una llamada a revisión de sus motos, (a las fabricadas entre el 26/01/17 y el 04/10/18), ya que detectó un problema con los fusibles internos de la ECU, (Unidad de Control de Motor), que limita la potencia si detecta un exceso de calor al circular a baja velocidad.
También en este sentido, la Dirección General de Consumo, dependiente del Ministerio de Consumo, el 19 de noviembre de 2021, publicó una incidencia en su red de alertas por cuanto que se detectó un error en el software de control de motor ECU en los modelos X-ADV750M, NSS750M y NC750DM, modelos de 2021, por el que el motor se puede parar en el momento de arrancar, aumentando las posibilidades de sufrir caídas.
Para esta/s incidencia/s, “Honda Motor Europe” comunicó a las autoridades de Consumo las medidas a adoptar, contactando con los propietarios para actualizar la ECU con una nueva versión del programa, por lo que si no lo supieron o no lo hicieron en su momento, pueden consultarlo con el concesionario oficial más cercano o contactando con su departamento de atención al cliente, (902 026 100), para realizar la comprobación con el número de chasis, para saber si su moto fue una de las afectadas o no.