Nuestra socia, Marta F. L. realizó una serie de formaciones en el Centro de Formación Profesional “FORMACIÓN ALCALÁ”. Una vez terminadas las mismas, no llegó a recibir los diplomas correspondientes por parte del centro de estudios, a pesar de haber superado con éxito cada una de dichas formaciones.
Este centro alegaba haber realizado el envío de los diplomas, así como aseguraba la recepción de los mismos por parte de nuestra socia. Sin embargo, la consumidora no los había recibido y la academia no era capaz de aportar la información necesaria respecto a quién o en qué dirección postal se había realizado la supuesta entrega efectiva.
Estos diplomas, de haber sido enviados, habían caído en manos de alguien a quien no le pertenecían, pero además, “FORMACIÓN ALCALÁ”, pretendía que la afectada abonase un importe añadido de 360,00 €, para que se le remitiesen “nuevamente”.
Tras la actuación de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE MADRID, dichos diplomas han sido finalmente entregados a nuestra asociada. Además, sin que se le haya facturado por parte del centro de estudios importe alguno, ya que no correspondía.