INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL POR PARTE DE UN CENTRO DE FORMACIÓN POR LA FALTA DE ENTREGA DE LOS CORRESPONDIENTES DIPLOMAS

Escrito por Ana Sebastián

Sep 15, 2022

15 de septiembre de 2022

Nuestra socia, Marta F. L. realizó una serie de formaciones en el Centro de Formación Profesional “FORMACIÓN ALCALÁ”. Una vez terminadas las mismas, no llegó a recibir los diplomas correspondientes por parte del centro de estudios, a pesar de haber superado con éxito cada una de dichas formaciones.

Este centro alegaba haber realizado el envío de los diplomas, así como aseguraba la recepción de los mismos por parte de nuestra socia. Sin embargo, la consumidora no los había recibido y la academia no era capaz de aportar la información necesaria respecto a quién o en qué dirección postal se había realizado la supuesta entrega efectiva.

Estos diplomas, de haber sido enviados, habían caído en manos de alguien a quien no le pertenecían, pero además, “FORMACIÓN ALCALÁ”, pretendía que la afectada abonase un importe añadido de 360,00 €, para que se le remitiesen “nuevamente”.

Tras la actuación de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE MADRID, dichos diplomas han sido finalmente entregados a nuestra asociada. Además, sin que se le haya facturado por parte del centro de estudios importe alguno, ya que no correspondía.

Artículos relacionados

Brecha digital bancaria en mayores de 65 Años

Brecha digital bancaria en mayores de 65 Años

" La brecha bancaria digital impacta a los mayores de 65 añosLos usuarios en situación de vulnerabilidad tienen derecho a una cuenta de pago básica gratuitaLa brecha digital en el sector bancario afecta a una gran parte de la población, en especial a los mayores de 65...

Seguros de decesos: Qué son y  modalidades

Seguros de decesos: Qué son y modalidades

"​Para la contratación de un seguro de decesos, es recomendable que comparar varias opcionesLas primas varían en función de la edad y lugar de residencia del asegurado, así como de las coberturas contratadasEl seguro de decesos es uno de los más contratados en España....