NEGATIVA DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS A REPARAR UN SINIESTRO RECOGIDO EN LAS CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÓLIZA

Escrito por Ana Sebastián

Mar 14, 2022

14 de marzo de 2022

Nuestro socio Baltasar G. A., tenía contratada una póliza de seguro del hogar con la compañía aseguradora “MUTUA MADRILEÑA”. Tuvo un problema por una filtración en una de las bañeras instaladas en su domicilio, la cual provocó una gotera en el techo del piso inferior.

Cuando el consumidor se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, con el objetivo de informarles de lo ocurrido y solicitar la reparación por parte de su compañía, le informaron de que dicha reparación no estaba incluida en la póliza contratada.

El afectado, por tanto, se vio en la obligación de reparar a su costa la avería existente, por la necesaria inmediatez de ello, procediendo, como decimos, a abonar él mismo las facturas emitidas por los profesionales de fontanería y pintura contratados.

Y, a pesar de lo alegado por la aseguradora, en las condiciones particulares pactadas en contrato, sí se encontraba incluida la reparación por este tipo de siniestros.

Desde el Gabinete Jurídico de la Unión de Consumidores de Madrid, se realizaron los correspondientes trámites de mediación y reclamación, hasta conseguir que “MUTUA MADRILEÑA”, cumpliera con su parte del contrato, procediendo entonces a abonar a nuestro socio los importes correspondientes a las facturas de reparación de fontanería y pintura que éste previamente había costeado, por un total de 253,86 €.

Lorem Ipsum

Artículos relacionados

Inversión en bolsa: conceptos, pautas y fraudes

Inversión en bolsa: conceptos, pautas y fraudes

"Con la información adecuada y un enfoque paciente, cualquiera puede aprender a invertir en bolsa. Sin embargo, invertir en acciones sin conocimientos financieros puede ser arriesgado." La bolsa de valores es un mercado donde se compran y venden acciones de empresas...

Qué debes saber sobre el equipaje de mano

Qué debes saber sobre el equipaje de mano

"Conocer las normativas y prácticas relacionadas con el equipaje de mano te permitirá disfrutar de un viaje sin complicaciones y optimizar tu experiencia de vuelo." El equipaje de mano es aquel que los pasajeros pueden llevar consigo en la cabina del avión, en lugar...

12 consejos para comprar comida online de forma segura

12 consejos para comprar comida online de forma segura

"En la era digital, la compra de alimentos online se ha convertido en una opción conveniente para muchas personas. Sin embargo, la seguridad de los productos que consumimos es primordial." En España, los titulares de las páginas web se tienen que inscribir en el...